La Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una leve suba y bajó el riesgo país

Este lunes se dio una buena jornada para los activos argentinos, ya que las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires crecieron por segundo día consecutivo y tuvieron una leve suba, mientras que la prima de riesgo país bajó y se ubicó por debajo de los 1600 puntos básicos. El indicador Merval creció un 0,8% y llegó a 47.026,29 unidades.

Según informó la agencia NA, en las acciones que integran el panel Merval en la bolsa porteña, el mejor resultado lo registró Transportadora Gas del Sur, que tuvo una ganancia del 5,3%. Luego le siguieron Holcim, que creció un 2,6%, y Grupo Financiero Valores, que aumentó un 1,6%. La caída más fuerte fue para Cablevisión, que perdió un 2,3%.

La prima de riesgo país que elabora diariamente JP Morgan cayó un 0,4% y está en 1590 puntos. Los bonos emitidos en dólares tuvieron una jornada irregular, sin una tendencia definida. Los Globales registraron subas de un 1%, y los Bonar terminaron con caídas del 0,6%. El mercado está expectante y preocupado en torno a la evolución de la economía y al efecto de la pandemia.

Los inversores también se encuentran a la espera de las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. Durante la última jornada se mostraron muy cautelosos y el volumen negociado fue de apenas 505,8 millones de pesos. Además, hubo una marcada selectividad a la hora de volcar capitales.

En cuanto a Wall Street, los ADRS de corporaciones argentinas también operaron sin que se vea una tendencia clara, y alternaron alzas y bajas. Transportadora Gas del Sur fue la que mejores resultados obtuvo, con una ganancia del 4,1%. En contrapartida, Despegar cayó un 2,4%. Por último, el índice industrial Dow Jones registró una disminución del 0,36%, y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,96%.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS