Horacio Rodríguez Larreta: “Para nosotros es de vida o muerte el regreso de las clases presenciales”

Horacio Rodríguez Larreta charló con Carlos Pagni en LN+ y habló a favor de mantener abiertas las escuelas: “Para nosotros es de vida o muerte el regreso de las clases presenciales”. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires argumentó su postura afirmando que en 2020 hubo un alto nivel de deserción escolar.

“Para nosotros es de vida o muerte el regreso de las clases presenciales. El año pasado fue terrible, tuvimos más del doble de deserción, de chicos que perdieron todo contacto con la escuela. Con esos datos tenemos que hacer lo imposible para que estén en clase. Tomamos la decisión por lo devastador que fue para el sistema educativo y porque no genera un mayor riesgo de contagio. No hay nada peor que los chicos dejen la escuela”, aseguró.

En ese sentido, Larreta explicó en qué se basa la decisión del gobierno porteño: “Estudiamos el nivel de contagios dentro de la escuela, que es menos del 1%. Por eso, deducimos que la escuela no es un lugar de contagio adicional. Demostramos que la cantidad de personas que toman transporte público es igual que antes del comienzo de clases. Por eso decidimos que, a pesar de que la situación sanitaria es preocupante, no amerita suspender las clases”.

“Toda la evidencia con la que tomamos las decisiones la compartimos públicamente y están fundamentadas, pero en esto con Alberto no coincidimos y por eso él tomó esa decisión. Se rompió una forma de trabajo. En muchas medidas no estábamos de acuerdo, sobre todo en la educativa”, expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por último, consultado por la inflación, Larreta manifestó: “No tengo dudas de que requiere de un consenso más amplio, porque tenés que tener que tener una regla monetaria cambiaria pero también tenés que tener un equilibrio fiscal. Requiere de un plan económico integral y social. No hay programa antiinflamatorio que pueda ser sostenido sin credibilidad. Si no tenemos credibilidad y sustento en el tiempo no hay receta. Para eso se requiere un acuerdo político más amplio”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS