Un juez determinó que la Ciudad de Buenos Aires se debe abstener de computar faltas a los alumnos que no concurran a las escuelas

El juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteño, Guillermo Scheibler, determinó hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se debe abstener de «computar las faltas y/o quita de vacantes de los alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia de sus hijos a las escuelas hasta que no quede saldado el conflicto judicial» por la presencialidad de las clases.

Además, le solicitó al Gobierno porteño que «adopte las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual del colectivo involucrado». El fallo pidió mantener estas medidas «hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento del plazo dispuesto en ese artículo».

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló este domingo en favor de la presencialidad de las clases en el distrito, luego de pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, argumentó: “Es un fallo de una Cámara de Apelaciones de la Ciudad, que es donde está la responsabilidad de la educación. Es razonable que la Justicia de la Ciudad fue la que dijo que la Ciudad tenía que seguir dando clases presenciales”. Y aseguró: “Estamos siguiendo exactamente los pasos que dice la Constitución. Tenemos que ser muy rigurosos en el cumplimiento de la Constitución”.

Mientras que, desde el oficialismo expresaron: «Larreta ya sabía todo, ya sabía de antemano que este juzgado amigo de ellos iba a resolver de esta manera y ayer se presentó a decir ‘hay clases presenciales’ como si hubiera ganado un campeonato», sostuvo Gregorio Dalbón. Y concluyó: «A Larreta lo conozco bien, es un cínico negador. Me sorprenden las actitudes de (Diego) Santilli y (Fernán) Quirós, que se callan y dejan pasar cualquier decisión».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS