María Eugenia Vidal: “La grieta cada vez es menos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y más entre la política y la gente”

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente de la oposición, María Eugenia Vidal, dijo que “la grieta cada vez es menos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y más entre la política y la gente”. Así lo consideró este lunes al reflexionar sobre la coyuntura política actual, en el marco de la relación tirante entre el Gobierno nacional y el porteño con respecto a la presencialidad de clases, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 firmado por el presidente Alberto Fernández.

“Si no encontramos la manera de ponernos de acuerdo de cosas tan básicas como ésta, la gente va a elegir a otros que sí lo hagan porque necesita respuestas concretas. La grieta cada vez es menos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y más entre la política y la gente”, consideró la exmandataria bonaerense en diálogo con + Realidad (La Nación +). En este sentido, sostuvo que “lo que se ve últimamente es feo”. Y argumentó: “Se ve a políticos discutiendo para ver quién tiene razón, independientemente de dar respuestas concretas, y cada cosa que el otro dice está llena de prejuicios”.

“Yo no creo que al Presidente o al gobernador (Axel Kicillof) no les importe la educación o si las escuelas están abiertas o cerradas. Asumo que toman esta decisión creyendo que es la mejor manera de cuidar a la gente. De la misma manera, no puedo creer que a Horacio Rodríguez Larreta no le importa que se muera gente”, manifestó. Pero “cuando se llega al insulto se devela una profunda falta de argumentos”, dijo.

Asimismo, respaldó a la actual conducción de la Casa Rosada por haber decidido “con los gobernadores una cuarentena precoz que permitiera fortalecer el sistema de salud”. “Sin dudas la Argentina no estaba lista para recibir una pandemia como ésta”, reconoció, aunque objetó que “ahora es evidente que se extendió demasiado. Supieron entrar en la cuarentena, pero no pudieron salir. Creo que el Gobierno estuvo esperando todo el tiempo la segunda ola, que llegó más tarde”, señaló.

“Le voy a poner el cuerpo a esta elección”

Al ser consultada sobre una posible candidatura para las próximas elecciones legislativas o, en su defecto, las presidenciales de 2023, Vidal no quiso confirmar nada, pero sí aseguró lo siguiente: “Mi vocación por lo público, por transformar, por hacer, está como siempre. Pero aprendí de muchos errores que tuve como gobernadora y tuvimos como gobierno. Y espero que si la gente me vuelve a dar una oportunidad en algún momento, tomar todos esos aprendizajes y hacerlo mejor”.

Y remarcó que en Juntos por el Cambio actualmente están en un “buen momento porque todos crecimos mucho. Hay nuevos liderazgos y eso está bueno porque ya no dependemos de una persona para ir a una elección”, destacó. Retomando la pregunta sobre su postulación, la dirigente opositora afirmó: “Todavía no lo decidí, pero sí le voy a poner el cuerpo a esta elección porque creo que se juegan muchas cosas y es importante que no haya una sola voz hegemónica en el Congreso”.

Sobre su relación con el expresidente Mauricio Macri, Vidal reveló: “Hablo con Macri. Lo veo bien, como un expresidente que quiere promover nuevos liderazgos, como parte activa de Juntos por el Cambio, preocupado por lo que pasa y, como siempre, defendiendo las cosas en las que cree”. Y con respecto a la figura de Rodríguez Larreta como posible candidato a presidente, Vidal sostuvo: “Me gustaría que Juntos por el Cambio gobierne en el 2023. Creo en un proyecto propio que gane una elección porque no hay nombres propios que nos van a salvar. Horacio es un candidato obvio, pero hay otros, como (Martín) Lousteau, (Alfredo) Cornejo, (Patricia) Bullrich o yo. Pero no es momento ahora de definir eso”, puso en fila.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS