Duras críticas: Luis Petri expresó que el gobierno nacional hace un «Federalismo de Cotillón»

Luis Petri cargó contra el gobierno nacional por no invitar al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, a la inauguración de obras en su provincia, que servirán para seguir luchando contra el coronavirus. «Hacen de la discriminación una política de estado y después hablan de diálogo y federalismo», disparó el diputado nacional mendocino. Expresó que hacen un «Federalismo de Cotillón».

A través de su cuenta de Twitter, Petri criticó a Alberto Fernández por no invitar a Suárez y escribió: «El Gobierno vuelve a discriminar a Mendoza. Ya lo hizo con las trasferencias de recursos a las provincias, con Portezuelo del viento, con obras del Plan Municipios de Pie, con el Régimen de Empleo Norte o cuando viajaron a Chile y no invitaron al gobernador».

Alberto Fernández anunció este lunes una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones. Parte de estas serán en Mendoza, más precisamente en San Rafael. Las obras permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

Petri continuó con las crítica e indicó que «entre las muchas promesas incumplidas, el Presidente se llenó la boca hablando de un país federal y de promover el desarrollo de las provincias pero a la hora de repartir fondos, siempre se benefició a las provincias de los Gobernadores amigos». Tras esto, escribió que desde el gobierno nacional hacen un «Federalismo de Cotillón».

Mendoza, entre las provincias más perjudicadas en presupuesto

Por último, el diputado radical compartió unos gráficos donde se desglosa un poco de la economía mendocina. «Durante el 2020, Mendoza fue la tercer provincia más perjudicada con las transferencias per cápita y también en la ejecución del presupuesto», explicó. En dichos gráficos se puede ver como la provincia cuyana cuenta con un monto de 85.848 millones de pesos, y el monto per cápita es de $43.132.

Fuente: elintransigente.com,