Coronavirus en Santa Fe: la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 93%

En el marco de un aumento de casos generalizado en todo el país por el avance de la segunda ola de coronavirus, la provincia de Santa Fe registró, este lunes, una ocupación de camas de terapia intensiva del 93%. Por eso, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano pidió que la población aumente los cuidados para prevenir los contagios.

«Como madre y médica les digo que es preferible tener una discusión con los hijos y explicarles la situación que estamos viviendo, a tener que buscarle una cama», sostuvo Sonia Martotano al referirse a que la ocupación en las terapias intensivas superó el 90 por ciento. Así lo confirmó en rueda de prensa desde un centro de vacunación en Santa Fe, según consignó Télam.

No obstante, el Gobierno de Omar Perotti no adhirió a las mayores restricciones propuestas por el Gobierno nacional la semana pasada, que eran obligatorias para el AMBA, pero que podían ser dispuestas por el resto de las provincias si así lo consideraban. En esa línea, la ministra de Salud santafesina adelantó que, en caso de no bajar la curva de contagios, deberían implementar estas medidas.

«Lo que está ocurriendo en AMBA o en CABA ocurre cerca de acá, cualquiera que haya ingresado a una sala de terapia intensiva o tuvo que internar a alguien sabe de lo que hablamos. La pregunta es cuál es la alternativa cuando no haya más camas, estamos expandiendo camas de terapia y de sala general, pero ya no hay recursos humanos», explicó Sonia Martorano.

En esa línea, la ministra precisó que los criterios de internación «tienen que ver con la disponibilidad de camas, así como van llegando pacientes se los va internando», pero advirtió que «si no bajamos el nivel de contagio no vamos a tener la posibilidad de atender a todos». Además, se dirigió a los santafesinos con un pedido: «No es momento de socializar, tenemos que quedarnos en casa y salir sólo para lo esencial, evitando todas las aglomeraciones posibles».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS