Clases presenciales en CABA: Rodríguez Larreta aseguró que está “siguiendo los pasos que dice la Constitución Nacional”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este lunes que está “siguiendo los pasos que dice la Constitución Nacional”, al referirse al fallo de la Justicia porteña que ordenó la continuidad de las clases presenciales, en detrimento del Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 dictaminado por el presidente Alberto Fernández.

En diálogo con TN Central (TN), Rodríguez Larreta remarcó: “Con la decisión que tomó la Justicia anoche (a través de la Cámara de Apelaciones), los chicos estuvieron en clases presenciales esta mañana y va a seguir así. En términos nacionales, la Corte Suprema de Justicia tiene la causa, pero con la situación actual, los chicos tienen que ir mañana a clase”.

Y añadió: “Es un fallo de una Cámara de Apelaciones de la Ciudad, de la Justicia de la Ciudad, que es donde está la responsabilidad de la educación. Es razonable que la Justicia de la Ciudad fue la que dijo que la Ciudad tenía que seguir dando clases presenciales”. En este sentido, el alcalde porteño aseguró: “Estamos siguiendo exactamente los pasos que dice la Constitución. Tenemos que ser muy rigurosos en el cumplimiento de la Constitución”.

En cuanto a cómo afectará esta polémica a la relación con el Gobierno nacional y con el oficialismo en general, Rodríguez Larreta consideró: “Podemos tener una diferencia en este tema de la educación, pero siempre voy a buscar el diálogo. Desde el primer día dije que para cuidar la salud de todos los argentinos y la gente que vive en la Ciudad, tenemos que trabajar en forma coordinada. Tenemos que dialogar y consensuar. Dialogar no quiere decir que estemos de acuerdo en todo, y si hay algo en que tenemos diferencias, no va a cambiar mi convicción de que tenemos que trabajar en equipo y de manera coordinada”, sostuvo.

En esta línea, resaltó que la decisión de continuar con la presencialidad en las clases está basada “en la evidencia”. “Dije es que tenemos datos de que las escuelas no son un ámbito de mayor contagio en la Ciudad. Tenemos 750.000 personas entre padres, docentes, directivos, alumnos, yendo a las escuelas y hubo 0,89% de contagios, y de esos contagiados, hubo 0,012%. Esa es la evidencia”, precisó.

Al mismo tiempo, reconoció: “El Presidente y el Gobierno nacional están preocupados, con toda razón, con toda la movilidad alrededor de la escuela, una preocupación que nosotros compartimos. Mostramos los datos sacados de la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), datos nacionales, y al día de hoy, la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del comienzo de clases. Es decir que las clases no trajeron más movilidad en el transporte público”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Por último, afirmó: “Esta decisión la tomamos con la situación sanitaria que tenemos hoy. Si la situación se agrava, tenemos previstos distintos escenarios de cómo manejarnos ante cada situación”. Y sobre el posible fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dijo: “Entendemos que la Ciudad tiene derecho, por la autonomía que tenemos, de decidir en la organización y el funcionamiento del sistema educativo”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS