Anuncian un bono de $6500 al personal de salud: Alberto Fernández lo destacó «en reconocimiento a los médicos»

En el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina, y de la polémica por la suspensión de las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y la ministra de Salud Carla Vizzotti. En la misma, anunció un bono de $6500 al personal de salud «en reconocimiento a los médicos«.

«En reconocimiento a los médicos, en los próximos tres meses sumaremos un bono de $6500 al personal sanitario», anunció el Presidente de la Nación en la conferencia de prensa. Además, mostró su agradecimiento hacia el personal de salud en el contexto de la pandemia de coronavirus: «Quiero darle las gracias a cada médico por el enorme esfuerzo que han hecho y hacen».

De esta manera, el bono al personal sanitario se cobrará por los próximos tres meses, y representará un aumento del 30% con respecto al mismo bono de 5000 pesos que se dispuso en 2020 por la pandemia de coronavirus. Esto representará una caída en términos reales del incentivo repartido por el Estado nacional, ya que la inflación interanual se ubica en el 42% desde abril.

El anuncio del Presidente se dio en el marco de varios cuestionamientos que habían surgido l semana pasada, cuando había acusado al sistema sanitario de «relajarse». Sin embargo, este domingo, Alberto Fernández había rectificado esta situación: «Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica». Aún así, este lunes, mostró su preocupación porque «el sistema de salud está diezmado».

De esta manera, Alberto Fernández apuntó a que «nuestro tiempo de gobierno está signado por la pandemia, un hecho global que afecta a la población mundial», y remarcó que no es un «fenómeno» que afecte únicamente a Argentina. Por esta razón, se anunció también una inversión de más de 10 mil millones de pesos para fortalecer el sistema sanitario frente a la segunda ola.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS