Martín Guzmán se reunió con autoridades de empresas francesas con presencia en la Argentina

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se reunió hoy en París, con autoridades de empresas francesas con fuerte presencia en la Argentina y realizó una presentación sobre los pilares del programa macroeconómico para la estabilización y la profundización de la recuperación de la economía. El funcionario estuvo acompañado por el embajador, Leonardo Constantino, y expuso la situación de la Argentina en la pandemia.

Tras el encuentro, el ministro destacó que “gracias a la acción del Estado para cuidar a los sectores más vulnerables, el trabajo y el saber hacer de la economía la recuperación está dándose de forma más rápida que en el resto de la región”, mientras que con respecto a los controles de capitales, aclaró: “Apuntamos a un sendero con regulaciones macro prudenciales de la cuenta capital”.

En este sentido, explicó que «vamos dando pasos en este sentido, como el decreto de las grandes inversiones que conlleva una adaptación de las regulaciones, de modo de favorecer las inversiones que aumenten la capacidad exportable del país”. Durante la reunión, los empresarios manifestaron sus inquietudes y los desafíos que observan de cara al futuro, según reveló Télam.

Además,  le agradecieron a Guzmán la oportunidad de conversar y remarcaron la riqueza, las ventajas comparativas de la Argentina y la voluntad de seguir invirtiendo en el país. Los participantes fueron Eric Scotto, de Akuo Energy; David Corchia, de Eren; Arnaud Breuillac, de Total; Philippe Gundermann, de Eramet; Marc-Antoine Lucchni, de Sanofi; y Denis Simnoneau, de L’Oreal.

El ministro finalizará su gira por Europa el lunes cuando visite Rusia, en donde tendrá la misión de avanzar en las tratativas para la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la República Argentina. Además, Richmond anunció la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino)”, que tiene como objetivo financiar la construcción y operación de la planta local donde se producirá la vacuna.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS