Frente al avance del coronavirus: el Gobierno brindó detalles sobre las «herramientas para cuidar el bolsillo»

Por la implementación de nuevas restricciones frente al avance de la segunda ola de coronavirus, volvió a surgir el debate sobre la ayuda económica a trabajadores y comerciantes. Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que el Gobierno «va a cuidar la salud y va a desarrollar herramientas para cuidar el bolsillo» de la población argentina.

De todas formas, Santiago Cafiero aclaró que «no se pueden utilizar las herramientas del año pasado para un año en el que no tenés la misma situación». En diálogo con Radio La Red, explicó que la administración de Alberto Fernández empezó a «trabajar sobre programas más focalizados que tienen que ver con abordar y trabajar con sectores vulnerables, que continúan con mucha dificultad», según consignó Agencia NA.

«Hay un 42 por ciento de pobres en el país y las políticas apuntan a esos sectores, a esas realidades», insistió el jefe de Gabinete. Así, diferenció la situación con la de marzo de 2020, al mencionar que «se fueron generando la posibilidades de ir reanudando la actividad económica. Se dieron nueve meses consecutivos de crecimiento y reactivación heterogénea porque hay sectores que siguen golpeados».

Además, Santiago Cafiero destacó que las políticas económicas y sociales «se fueron adaptando permanentemente». Por eso, precisó que «hay un trabajo para ampliar la AUH, se rearmó el REPRO para ayudar a las empresas a pagar salarios de trabajadores, hemos ampliado para esta situación políticas más enfocadas en la nocturnidad, adaptamos el REPRO para el sector gastronómico».

No obstante, el jefe de Gabinete remarcó que «una cosa son los problemas estructurales de la Argentina y otra, las políticas públicas que hay que desarrollar por las medidas y los sectores que están afectados». Al conocerse la cifra de la inflación del 4,8% durante marzo -la más alta en más de un año- el funcionario apuntó contra Mauricio Macri: «Ya vino alguien que dijo que la inflación se bajaba muy fácil y así nos fue».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS