Daniel Gollan hizo un balance del primer día de restricciones: «No es miedo, es conciencia»

Desde la provincia de Buenos Aires, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, apoyaron, desde un principio, que se apliquen mayores restricciones. Por eso, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, celebró las medidas impuestas por Alberto Fernández para restringir la circulación. Al respecto, hizo un balance del primer día de vigencia: «No es miedo, es conciencia«.

«Emociona el contundente acatamiento a las medidas de cuidado propuestas por el gobierno nacional y provincial. El bravo pueblo bonaerense vuelve a demostrar lo que es», escribió en Twitter el ministro de Salud de Axel Kicillof. Además, compartió fotos tomadas por la noche en la peatonal Bernardo de Monteagudo, en una importante zona comercial de Florencio Varela, donde no se ve a nadie circulando.

En esa línea, Daniel Gollan consideró que lo que movilizó a la sociedad bonaerense a acatar las restricciones «no es miedo, es conciencia, y con ella vamos a ganar muchas más batallas además de la pandemia». De esta manera, mostró su agradecimiento: «¡Gracias totales!». En los días previos a la disposición de las medidas, había mostrado su preocupación ante un posible colapso del sistema sanitario.

«La situación es explosiva. En la primera ola del año pasado, las provincias del interior estuvieron cuatro o cinco meses con poquitos casos. Pero ahora todas empiezan con un nivel alto de contagios. Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof), esta segunda ola tiene formato de tsunami que lo vemos desde la playa y todos los días crece diez metros de altura», había dicho el ministro este miércoles en FM Urbana Play.

De esta manera, Daniel Gollan había alertado que la ocupación en las salas de terapia intensiva está «subiendo en un nivel alarmante, con un promedio que está arriba del 72%, que está por encima del pico del año pasado de internaciones». Por eso, no descartó el posible «colapso» del sistema sanitario «si no se toman medidas de restricción mientras vacunamos».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS