Aseguran que Nicolás Trotta se enteró de la suspensión de clases presenciales en la «conferencia de prensa» de Alberto Fernández

El anuncio de la suspensión de clases presenciales no estaba en los radares previo al anuncio de Alberto Fernández, ya que, desde su Gabinete, afirmaban lo contrario. En esa línea, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, aseguró que el ministro de Educación Nicolás Trotta se enteró de la medida en la «conferencia de prensa» del Presidente.

«Horas antes había salido la ministra (Carla) Vizzotti y el ministro Trotta a decir que no se iban a suspender las clases, y ellos mismos dijeron que se enteraron por el Presidente de la Nación en la conferencia de prensa», manifestó Waldo Wolff en declaraciones con Radio Rivadavia. Es que Nicolás Trotta ha argumentado, durante meses, que la escuela es un lugar seguro, y que los contagios no se producen en las aulas.

El ministro de Educación había argumentado en favor de la continuidad de las clases presenciales, a través de Twitter, horas antes de la conferencia de prensa. Asimismo, también fue el encargado de difundir las estadísticas que revelaron que menos del 1% de los docentes y alumnos resultaron contagiados de coronavirus desde el inicio del ciclo lectivo de este año.

Por eso, Waldo Wolff fue consultado sobre qué haría en caso de ser ministro y que el Presidente tome una decisión contraria a su criterio. «Yo no podría ser parte de un Gobierno donde me falten el respeto de esa manera», indicó. Incluso, a partir de la decisión de Alberto Fernández, circularon rumores de una supuesta renuncia de Nicolás Trotta, algo que fue desmentido por Santiago Cafiero.

Por otro lado, el diputado opositor rechazó las nuevas medidas de restricciones impuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. «Las medidas del Presidente me parecen de una improvisación manifiesta, como viene haciendo las cosas el Gobierno», sentenció. En esa línea, agregó que «este es un Gobierno que no tiene norte».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS