Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa el viernes 16 de abril

En esta jornada del viernes 16 de abril el dólar minorista abrió con un aumento de 19 centavos en relación al precio del pasado miércoles. Cotizó en su apertura a $98,51, según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa continúa en aumento, y cerró ayer a $92,72. El dólar blue, por su parte, aumentó dos pesos en relación a la semana pasada.

El dólar blue empezó estable y posicionándose como la cotización más barata del mercado paralelo. Continúa con un precio estable de $142, sin modificaciones en relación al precio de ayer y mantiene la brecha entre el dólar oficial mayorista mayor al %51. Para encontrar un precio del Blue más bajo que este, hay que remontarse a septiembre del 2020, cuando la divisa paralela cotizaba a $131.

Dólar solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», abrió ayer con un aumento de 40 centavos y hoy se mantiene en el mismo precio. Persiste en su tendencia por encima del valor del dólar blue. Cotiza a $162.11. Para esta cotización, hay tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $98,51 del BCRA.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa se aleja de los $150, sin contar las comisiones del agente. Con un leve aumento en relación al precio de ayer, esta divisa cotiza en $143.90. En relación a los promedios anteriores, el MEP venía con un promedio de aumento de un 0.7%.

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) superó los $150. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, amaneció con una clara alza, cotizando en la apertura del día viernes a $151.97.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS