Martín Guzmán le pidió a Italia que apoye a Argentina en las negociaciones con el FMI y el Club de París

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, se reunió este miércoles con su par italiano, Daniele Franco, y le pidió que Italia apoye a Argentina en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París. Esto se dio en el marco de una gira del funcionario por Europa, en donde también mantuvo encuentros con políticos alemanes y con el Papa Francisco, entre otros.

Según informó la agencia NA, los ministros de Economía de Argentina y de Italia analizaron en el encuentro las restricciones en la recuperación económica que tienen los países de ingresos medios en el contexto mundial de la pandemia de coronavirus. Además, Guzmán felicitó a Franco por su tarea en la presidencia italiana del G20.

Luego de la reunión, Guzmán aseguró en su cuenta de Twitter: «La presidencia de Italia en el G20 nos enfrenta con la necesidad de definir acciones globales para lidiar con la pandemia y poder dar lugar a una recuperación económica sostenible, que no deje atrás a los países de ingresos medios. Argentina e Italia continuarán trabajando juntos en esa dirección».

El ministro de Economía argentino agradeció al italiano por «el apoyo en nuestras negociaciones internacionales clave para seguir ordenando a la economía». Por otro lado, durante su visita a Italia, Guzmán también estuvo en la embajada argentina, y se reunió con una decena de empresas italianas radicadas en nuestro país.

Guzmán continuará su gira este jueves viajando a España, donde se reunirá con el Jefe de Gabinete de Gobierno, Iván Redondo, y con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda de Gobierno, Nadia Calviño. Luego, el viernes, visitará París, en donde mantendrá un encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS