«La posición de Jujuy es mantener las escuelas abiertas»: Gerardo Morales decidió no acatar las restricciones de Alberto Fernández

Gerardo Morales habló de la situación epidemiólogica en Jujuy y precisó: «Estamos con un promedio de 70 casos de coronavirus por día. Todavía no llegó la segunda ola». Ante ese contexto sobre la posibilidad de nuevas restricciones, afirmó: «La posición del gobierno de Jujuy es mantener las escuelas abiertas y la mayor cantidad de actividades posibles» y agregó: «Hay un brote más fuerte que el año pasado en el área metropolitana, pero en Jujuy estamos bien. Cuando llegue una situación compleja tomaremos medidas».

Esta mañana en diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente anticipó: «Cuando llegue la segunda ola a Jujuy capaz volvamos a la circulación con los documentos pares e impares, algún toque de queda y el cumplimiento de todos los protocolos, pero no más que eso» y remarcó: «Pero, con mucho cuidado de la actividad económica, de los restaurantes, bares, las confiterías, los comercios».

«Entendemos que no dan más», subrayó y recordó: «Hay una situación que la gente ya ha soportado con la actividad formal e informal. Por lo tanto, es muy complejo». En ese punto, hizo referencia a Alberto Fernández y aseveró: «Es una situación muy difícil para los que gobernamos, igualmente para el presidente, ya que, en el área metropolitana lo que se ve es que la cuva está creciendo aceleradamente».

Luego volvió a hacer hincapié en Jujuy y señaló: «Nosotros el año pasado, cerramos 21 días nada más en todo el año, pero la gente no circulaba había mucho miedo». «Después se hizo el cierre y nosotros no cerramos, pero el área metropolitana sí y se vio muy afectada», recalcó y añadió: «Creo que tenemos que aprender de lo que pasó». En ese punto, admitió: «Lo que pasó el año pasado fue un aprendizaje para todos».

«Yo digo no ha sido perfecta la administración de la pandemia por parte del gobierno nacional como no lo ha sido seguramente por parte de las provincias», indicó. Por último, colocó el acento en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y sostuvo: «Lo que le puedo decir es que lamento que no nos hayan permitido a las provincias comprar desde un primer momento».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS