Fuerte crítica de Juntos por el Cambio al gobierno nacional: «Empujan a una nueva tragedia educativa»

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio manifestaron a través de una comunicado abierto en sus redes sociales repudiando las medidas restrictivas en relación a las clases presenciales que tomó Alberto Fernández. «Lamentamos el cuadro de improvisación al que han llevado al pueblo argentino. Sobran las razones a la hora de establecer las verdaderas prioridades que requiere nuestro país», indicó Mario Negri, diputado del partido, que compartió el comunicado en su Twitter.

En el comunicado indican que Alberto Fernández y su «improvisación, empujan a los alumnos nuevamente a una tragedia educativa y a los comercios a la quiebra». Comentaron que las medidas «dejan en evidencia una profunda improvisación, falta de conducción política y el divorcio respecto de la realidad que viven millones de familias».

Indicaron además que la decisión de suspender las clases en AMBA afecta a los sectores más vulnerables que habitan en la región y que se encuentran sumidos en una pobreza acuciante. Vaticinaron que muchos de esos niños podrían dejar definitivamente sus escuelas y «pasarán a engrosar las listas de quienes las abandonaron el año pasado».

«Las cifras de contagios en los establecimientos educativos exhiben la precariedad del relato presidencial. El ministro de Educación informó hace solo nueve días las estadísticas de contagios en colegios», criticaron desde Juntos por el Cambio. Expresaron que estas cifras indican que solo un 0.16% de los alumnos y un 1.03% del cuerpo docente se contagiaron.

«Lamentamos el cuadro de improvisación al que han llevado al pueblo argentino. Nadie puede culpar al gobierno nacional de la irrupción de la pandemia en la Argentina, pero sobran las razones para señalar y exigir capacidad, transparencia y seriedad a la hora de establecer las verdaderas prioridades que requiere nuestro país», concluyeron.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS