Avanzan las negociaciones con el FMI: consideran que Argentina puede cerrar un acuerdo «cuando lo crea conveniente»

 El director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, dio declaraciones, este jueves, que demuestran que avanzan las negociaciones con el organismo. En esa línea, aseguró que la Argentina puede cerrar un acuerdo con el organismo «cuando lo crea conveniente«, ya que el diálogo entre las partes avanzó «de manera muy importante».

«Estamos con una plataforma de entendimiento sobre la cual podemos avanzar muy rápidamente en el medida en que se decida tener un acuerdo relativamente rápido», destcó Alejandro Werner según consignó Agencia NA. Sobre las negociaciones que lleva a cabo el ministro de Economía Martín Guzmán, consideró que, «en términos técnicos, hay mucho trabajo avanzado».

«Se está trabajando de manera muy constructiva y se están llevando a cabo negociaciones concretas que, básicamente, ponen al Gobierno argentino en posición de poder cerrar un acuerdo cuando lo crea conveniente», definió el funcionario del FMI. En esa línea, puntualizó que «las negociaciones y el trabajo técnico han avanzado de manera muy importante», al tiempo que señaló que «los trabajos se llevan a cabo de manera continua».

Por otro lado, Alejandro Werner señaló que «la decisión» respecto de cuándo se llegará a un acuerdo «está mucho más del lado de las autoridades argentinas» que del FMI. A principios de año, Martín Guzmán estipulaba que se llegaría a un entendimiento hacia mayo, pero esta proyección no parece posible a menos de un mes de la fecha. «No estoy en posición exactamente para decir cuándo es el mejor momento», agregó el director.

Por otro lado, el funcionario analizó la situación económica argentina y definió que «una economía con inflación elevada genera preocupación». Así, puntualizó que la misma «ha sido elevada durante los último cuatro años y para bajarla hay que implementar políticas macroeconómicas conducentes y medidas que ayuden a la coordinación de expectativas a un nivel más bajo».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS