“Alberto Fernández se equivocó y perdió una oportunidad de reconciliarse con la sociedad”

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre nuevas restricciones a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para combatir la segunda ola de coronavirus, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Julio Cobos, consideró que, en su alocución, “el Presidente se equivocó y perdió una oportunidad de reconciliarse con la sociedad”. Además, hizo alusión al reciente índice de inflación publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Las medidas anunciadas por el Presidente no cayeron bien en la sociedad, en las fuerzas políticas, en los gobernadores de distintos colores, porque se venía, de alguna manera, trabajando en forma consensuada”, manifestó Cobos en diálogo con El Noticiero (La Nación +). “Porque las medidas que pretende adoptar el Presidente pegan de lleno en la restricción de libertades, en la restricción de derechos, de trabajar, de estudiar”, argumentó.

En esta misma línea, el exvicepresidente de la Nación sostuvo: “El Presidente se equivocó y perdió una oportunidad de empezar a reconciliarse con la sociedad. De hecho, todas estas expresiones y manifestaciones que se están produciendo, la propia reacción del jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta), está demostrando que el camino que adoptó no es el correcto”, resaltó.

Por otra parte, el exgobernador de Mendoza se refirió al reciente Índice de Precios al Consumidor publicado hoy por el Indec, que indicó que en el mes de marzo se registró un fuerte aumento de la inflación, dificultando así el objetivo del 29% fijado por el Gobierno nacional. Al respecto, Cobos expresó: “Veo un momento muy complicado en la Argentina. Ya lo estábamos desde el punto de vista económico; la macroeconomía que no es sana y genera inflación, pobreza”. “Ahora, esperemos los índices de pobreza, que siempre tiene una medición económica, en función de los ingresos. Y si la inflación ha sido del 4,8%, esto va a pegar de lleno”, aseveró.

Por último, el radical cuestionó el “desorden” que ve en el país. “Hay que poner orden. No se crece, no se proyecta, no se genera certidumbre y acá en macroeconomía todos sabemos lo que hay que hacer: ordenar el gasto público, ordenar las responsabilidades entre Nación, provincias y municipios”, sostuvo, dado que, según afirmó, ve una “especie de competencias en la Nación, haciendo vivienda, cordón, banquinas, obras que corresponden a las provincias. Y bueno, a la larga esto es déficit fiscal, hay desorden, se generan zonas grises y nadie cumple su función como debe ser”, concluyó el senador opositor.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS