Frente al reclamo de los gremios docentes, Nicolás Trotta volvió a insistir con la presencialidad: «Es fundamental priorizar la escuela»

Nicolás Trotta habló sobre el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y afirmó: «Estamos en un momento de enorme preocupación y complejidad vinculado al Covid y en especial, en la región metropolitana de Buenos Aires». En ese sentido hizo referencia a los gremios docentes y señaló: «Yo estoy en el Consejo Federal en reunión con los sindicatos y estamos abordando esta agenda y lo que para nosotros es fundamental que es priorizar la escuela».

Esta mañana en diálogo con Reynaldo Sietecase en el programa La Inmensa Minoría de Radio Con Vos, el funcionario aclaró: «Dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial y cuidada con protocolos» y remarcó: «Hay jurisdicciones como la región metropolitana que está teniendo los indicadores más complejos y a partir de allí habrá que tomar medidas vinculadas a cómo disminuir la circulación».

«Nosotros en ese sentido lo que creemos y lo que venimos planteando con los distintos ministros es que hay que priorizar la escuela», afirmó y subrayó: «No empezar por la escuela con ningún aspecto de restricción porque es un espacio seguro». Sin embargo, indicó: «La escuela puede aportar para disminuir la circulación, pero eso no quiere decir necesariamente cerrar las escuelas».

En esa línea explicó: «Podemos disminuir, a partir de los protocolos que fuimos aportando, menor presencialidad en términos generales, pero estableciendo prioridades» y aseveró: «Para nosotros, la escuela es un espacio seguro, además de socialmente central en este momento». Al ser consultado acerca de si la presencialidad influye en el aumento de los contagios de coronavirus, el dirigente subrayó: «Cada una de las decisiones que nosotros tomamos es en base a la evidencia que nos brindan los epidemiólogos».

«Y lo que piensan la mayoría de los pediatras, epidemiólogos y también de las organizaciones sindicales es que la escuela con protocolos es un espacio de bajo riesgo», afirmó y agregó: «Como lo son las fábricas». Para concluir, Trotta admitió: «Por supuesto, que existen detección de casos positivos», pero recalcó: «Los especialistas nos marcan que se dan en espacios donde no se cumplen los protocolos, más vinculado a lo recreativo y a la sociabilización».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS