Santa Fe: un hombre fue detenido, acusado de incendiar la casa de su pareja y luego asesinarla

Un hombre fue detenido tras ser acusado de matar a su esposa, quien falleció a raíz de las quemaduras que sufrió cuando su vivienda se incendió. Además de las lesiones provocadas por el fuego, la víctima había sido previamente golpeada. El femicidio ocurrió el 19 de febrero último en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La mujer se llamaba Carolina Beatriz Díaz y tras una extensa agonía, finalmente murió el 22 de marzo pasado a la edad de 31 años.

La víctima, según precisó NA, fue rescatada del incendio por policías, bomberos y vecinos de la zona, quienes vieron que las llamas rodeaban la propiedad de esta mujer, ubicada en la calle Islas Malvinas al 4.200. Luego de ser sacada de su casa, Carolina fue trasladada al Hospital de Emergencias de Rosario con quemaduras muy severas y el 22 de marzo último perdió la vida.

Luego del fallecimiento de la mujer, el fiscal Carlos Ortigoza, quien se encuentra al frente de la investigación, ordenó que el marido de la víctima fuera detenido. Su nombre es Luis y tiene 33 años, acorde con lo informado por la agencia de noticias, que detalló que un grupo de efectivos se presentaron en el domicilio de sus padres, pero no lo ubicaron. Sin embargo, luego de algunas horas horas, este hombre se acercó a una dependencia policial y fue detenido en el acto.

 El lunes de la semana que viene, según fuentes judiciales mencionadas por el diario La Capital y reproducidas por NA, el ahora detenido será imputado por el cargo de «homicidio calificado por el vínculo». En lo que transcurrió de este año, ocurrieron alrededor de 70 femicidios y durante los primeros tres meses, aproximadamente 70 mujeres perdieron la vida en la Argentina.

Por último, se contabilizaron dos transfemicidios y seis femicidios relacionados con varones, acorde con el estudio elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano» perteneciente a la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Para concluir, según el informe de este mes, que lleva a cabo el observatorio, Buenos Aires continúa siendo la provincia con mayor número de casos (24), en segundo lugar está Córdoba (10) y tercera, Santiago del Estero (6).

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS