Leandro Santoro: «Los intelectuales del PRO son periodistas y economistas, los políticos repiten»

El diputado porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, dijo que la adhesión del alcalde capitalino Horacio Rodríguez Larreta al comunicado de Juntos por el Cambio en rechazo de las restricciones dejó al descubierto su «falta de liderazgo político». «Fue arrastrado a posiciones irracionales», remarcó el legislador y aseguró que la interna del PRO impacta de lleno en la gestión del Ejecutivo porteño.

«No están claras las consignas en el Gobierno porteño. Cuando la interna partidaria se mezcla con la estrategia sanitaria, estamos en el peor de los mundos», fustigó Santoro en diálogo con Radio 10 respecto a la posición que impulsa el ala dura del PRO, encabezada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, de no avanzar en restricciones a pesar de la compleja situación sanitaria.

Además, cuestionó la mediatización de la política opositora y dijo que los «intelectuales del PRO son periodistas y economistas». «Hacia abajo, se va degradando la calidad del argumento hasta llegar a la chicana. Los políticos solo repiten esos contenidos», aportó el legislador porteño y entró en la polémica por las declaraciones de Alberto Fernández que llamó «imbécil» a quienes lo catalogaron de «dictador».

«Cualquiera puede decir cualquier cosa llevando al extremo un argumento y eso genera un impacto en el ánimo de la gente- Hay que ser cuidadosos», cuestionó respecto a las críticas que recibió el Jefe de Estado en redes sociales luego de anunciar este miércoles nuevas restricciones. A su vez, señaló que la oposición busca separarse de las medidas que impulsa Nación para «sentirse cómodos en un relato que le cierra solo a ellos porque no saben qué hacer con Argentina»

«Va en sintonía con la idea que quieren construir de un país dividido entre un sector irracional, agresivo y violento y una república moderada que es la que vienen a construir ellos», amplió y defendió la decisión del Ejecutivo: «Comparadas con las decisiones que se toman en otros países del mundo son moderadas, progresivas y temporales. No estamos hablando de toque de queda. Según las encuestas la ciudadanía pide medidas así»

Crítica opositora

Ayer, la oposición salió al cruce del mandatario por calificar de «imbéciles» a sus detractores. El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que «no podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierte en barrabrava». En tanto, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo escribió en sus redes: «Es penoso para este país que la máxima autoridad descalifique, agreda, no acepte la crítica. Han caído en la falta de autoridad por menospreciar la palabra y no ser rigurosos en los datos y información».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS