La justicia electoral confirmó los resultados de la interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires

La justicia electoral confirmó que Maximiliano Abad será el nuevo jefe de la Unión Cívica Radical bonaerense. El juez con competencia electoral Alejo Ramos Padilla rechazó las impugnaciones presentadas por Gustavo Posse y avaló los resultados de la elección interna que se llevó a cabo el 21 de marzo en la provincia de Buenos Aires. A pesar de la derrota el sector apoyado por Martín Lousteau salió fortalecido ante la derrota por solo 3% de los votos.

Las elecciones internas de la UCR en la provincia decidían por dos caminos: continuidad o cambio. Maximiliano Abad era el candidato del oficialismo radical apoyado por Daniel Salvador, ex vicegobernador de María Eugenia Vidal, y por la gran mayoría de los comités provinciales. Del otro lado el candidato fue Gustavo Posse, intendente de San Isidro y de la línea más moderada al interior de la UCR.

Tras el batacazo que dio el sector de Martín Lousteau en la provincia de Córdoba con una ajustada derrota frente a todo el establishment de la Unión Cívica Radical provincial Posse fue por otra hazaña, pero esta vez en Buenos Aires. A pesar de la decisión de la justicia de confirmar los resultados de 51,5% a 48,5% en favor de Abad, el intendente de San Isidro señaló que insistirán con la impugnación de las elecciones internas.

Ramos Padilla rechazó los recursos presentados argumentando: «El tribunal únicamente puede intervenir ante irregularidades manifiestas que resulten contrarias a las normas de orden público, normas y reglamentos internos o que desnaturalicen la voluntad de los afiliados en el proceso eleccionario y que, por supuesto deben estar debidamente fundadas y probadas». La oposición reclama la imparcialidad de la junta electoral.

Desde el sector triunfante confirmaron que harán «un llamado a la unidad partidaria». Mientras tanto el diputado provincial Maximiliano Abad celebró vía Twitter la decisión de la justicia y la confirmación de los resultados definitivos por parte de la junta electoral de la UCR. Las internas tuvieron lugar el día 21 de marzo, misma fecha donde se realizaron internas en la ciudad de Buenos Aires, en ese distrito el sector de Nosiglia se impuso ante el de Angelici.

La Junta Electoral de la @UCRBuenosAires acaba de dar a conocer el escrutinio definitivo, que da como ganador de la interna a @AdelanteBA. Esto nos llena de alegría y nos obliga a reafirmar el compromiso de trabajar por una Argentina que deje atrás las frustraciones del pasado.

— Maxi Abad (@MaxiAbad) April 8, 2021

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS