Diego Santilli: “La Ciudad de Buenos Aires tiene dosis para vacunar hasta el jueves de la semana que viene”

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, habló con Intratables, por América TV, sobre el curso de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, aseguró que el distrito solo tiene dosis para vacunar hasta el jueves de la semana que viene. A su vez, expresó que cuando terminen de aplicar las dosis que tienen y hasta que no llegue un nuevo embarque, quedarán 30 mil mayores sin vacunar.

Santilli dio precisiones sobre cómo marcha la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires: “CABA recibió 540 mil vacunas y vacunó 487 mil, aproximadamente el 89% de las recibidas. Tenemos dosis hasta el jueves de la semana que viene. Nos quedarán 30 mil mayores sin vacunar si no recibimos otro embarque adicional”. Además, contó que este miércoles empezaron a vacunar a los mayores de 70 años.

“Hubo un crecimiento de los contagios de coronavirus. Creció fuertemente la ocupación de terapias intensivas, aunque también están ocupadas terapias intensivas con otras patologías, y la ocupación tiene que ver 50% con eso y 50% con Covid. Por eso se van a aplazar operaciones programadas para ir liberando camas. Pero está creciendo y se nota”, explicó el vicejefe de Gobierno porteño.

En cuanto a las declaraciones de Santiago Cafiero sobre que las provincias pueden comprar vacunas, Santilli manifestó: “Nos enteramos por los medios que podíamos comprar vacunas. Es extemporáneo lo que planteó el jefe de Gabinete porque no es un acuerdo para ahora. Lo que nosotros necesitamos es que las vacunas lleguen ahora”

“Cualquier acuerdo que usted pueda hacer hoy, es un acuerdo que puede llegar en diciembre, en enero o en febrero del año que viene. Nosotros lo que ahora necesitamos es salir de la situación que tenemos hoy, por eso necesitamos las vacunas que están comprometidas”, dijo el vicejefe de Gobierno, y agregó que en diciembre el Gobierno nacional les había dicho que solo ellos podían comprar las vacunas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS