Según empresarios del turismo, las nuevas restricciones por coronavirus no los afectan «por ahora»

Ante el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre imponer nuevas restricciones para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, muchos conjeturaron sobre cómo impactará en distintos rubros, en particular al de los empresarios del turismo, luego de un 2020 con actividad casi nula. Sin embargo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, señaló que «por ahora» no los afectan.

«Por ahora, el turismo no se ve afectado por las nuevas restricciones, pero sí la gastronomía, un sector muy vinculado a nosotros, que está muy golpeado. Es de los más afectados», explicó Aldo Elías en declaraciones con Radio Rivadavia, según consignó Agencia NA. Por eso, reclamó que «aparte de restringir la actividad gastronómica, espero que se limiten las manifestaciones, las fiestas clandestinas, que son las que producen los contagios que hoy tenemos».

De todas formas, el dirigente recordó que «todo aquel que trabaja en turismo receptivo tiene las fronteras cerradas desde el 26 de diciembre pasado». Es que, si bien argentinos y residentes pueden viajar al exterior -salvo excepciones como México y Brasil- y retornar, las fronteras están cerradas para turistas extranjeros. «Sólo estuvieron abiertas dos meses, entre noviembre y diciembre», agregó.

Sin embargo, atribuyó que el impacto no será tan grande en la actividad porque «en este momento es temporada baja para la actividad turística, pero vamos a ver qué es lo que ocurre en los próximos a días». Aldo Elías tampoco se lamentó por la decisión de suspender los viajes de egresados: «Las empresas de turismo que trabajan en ese rubro ya habían decidido suspenderlos, por lo cual ahí no hay nada sorpresivo».

Además, afirmó que, con esta medida, «se busca evitar la gran avivada: lo que se llamaba viaje de egresados se transformó en viaje grupal. Le sacaban el título de egresados y armaban el viaje igual». Por otro lado, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo acompañó la medida, aunque aseguró que estos viajes no son fuentes de contagios. «Se ha dado un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación», sostuvieron.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS