Santiago Cafiero: “La norma nacional es obligatoria, cada jurisdicción puede ampliar restricciones, no permisos”

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó hoy que “la norma nacional es obligatoria”, sin embargo señaló que “cada jurisdicción puede ampliar restricciones” pero “no permisos” en el marco de la pandemia de coronavirus. El mensaje del funcionario ocurre luego del discurso del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien expresó que los bares cerrarán la entrada a las 23:00 pero los clientes podrán continuar en su interior hasta las 00:00.

“La norma nacional es de cumplimiento obligatorio, luego cada jurisdicción puede adaptarla pero siempre ampliando restricciones no permisos”, explicó Cafiero en diálogo con Radio 10. En ese sentido, remarcó que “la gastronomía, los bares y restaurantes tienen que cerrar a las 23 horas, dejamos el plazo de una hora para que haya un retorno a las casas”.

Por tal motivo, Cafiero señaló que cuando el Gobierno nacional anuncia restricciones no lo hace pensando en un bar en específico sino que “son medidas que se toman para 87 departamentos sanitarios en Argentina de 13 provincias donde lo que ha habido es un aumento de casos sostenido y preocupante durante los últimos 14 días, sobre eso toma medidas generales que luego se adaptan las jurisdicciones”.

Respecto a las reuniones y diferencias entre las autoridades de cada jurisdicción manifestó que desde Nación buscan regresar a “los acuerdos y coordinación” que ocurrió en marzo del 2020. “Hay matices, opiniones y tensiones que cada espacio o representante político tiene, pero nosotros tenemos un solo objetivo que es cuidar a todos los argentinos”, completó.

Respuesta a Patricia Bullrich

Por otro lado, en referencia a los dichos de la presidenta del PRO Patricia Bullrich sobre la compra de vacunas de las provincias, aclaró: “Está la ley. Por eso me pareció un debate que buscaba un golpe de efecto mediático. No es una restricción gubernamental”. Y concluyó: “Cuidado, porque estamos atrás de la fake news. No hay ninguna prohibición en el país”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS