Salta: el concejal que vistió una bandera inglesa en el acto por Malvinas llegó a los medios británicos

Tras el aniversario de la Guerra de Malvinas el pasado 2 de abril, el concejal de Salta Iván Basterra se convirtió en noticia mundial luego de asistir al acto en homenaje al Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas argentinos con una camisa que tenía en su espalda la bandera inglesa. El desliz no pasó desapercibido por la prensa nacional ni por los medios británicos que se hicieron eco del hecho.

El diario Metro de Gran Bretaña reveló lo sucedido durante el acto desarrollado el pasado 2 de abril en Pichanal, ciudad del departamento de Orán en Salta. “¡Oh remera! Error de bandera de un funcionario de Argentina”, fue el título elegido por el periódico del Reino Unido que utilizó las similitudes entre las palabras shirts (remera en inglés) y la expresión coloquial inglesa ‘¡Oh Shits!’ como insulto, indicaron desde salta4400.com.

El medio en papel del Reino Unido hizo énfasis en lo sucedido en Pichanal y también recordó el conflicto bélico entre los dos países. Igualmente, el medio extranjero manifestó el pedido de disculpas que hizo Basterra horas más tarde. Cabe remarcar que el concejal recibió algunos agravios y bromas una vez que se conoció su error de vestimenta en el acto por el conflicto bélico de Malvinas.

Pedido de disculpas

Basterra, tras hacerse público su desliz en un acto tan relevante, hizo un pedido de disculpas públicas a través de sus redes sociales. “Quiero hacer público mi descargo por lo trascendido en estos dos días por mi falta de respeto involuntaria hacia todos los héroes que dieron su vida para defender nuestras Islas Malvinas”, manifestó el concejal quien repitió: “Pedirles a todos ellos mis sinceras disculpas”.

“Ya lo hice anoche personalmente hablando con cada uno de ellos y hoy quiero hacerlo públicamente. Siento mucha vergüenza y me hago cargo de lo sucedido pero quiero ACLARAR que no fue intencional, lejos de mis ánimos y costumbres está el burlarme de quienes merecen toda mi admiración y respeto, fue un descuido de mi parte al ponerme esa camisa la cual muchas veces la he usado sin darle ningún significado en particular, no me di cuenta cuando me la puse”, subrayó el concejal de Pichanal.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS