Provincia de Buenos Aires: detuvieron a dos delicuentes que robaban a adultos mayores con el famoso «cuento del tío»

Dos hombres fueron detenidos tras ser acusados de robar los ahorros de distintos individuos mediante la modalidad delictiva conocida como el «cuento del tío». Luego de una persecución, los delincuentes fueron atrapados en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Los detenidos ya contaban con antecedentes penales y en los últimos meses le sustrajeron el dinero a ciertos adultos mayores a través del famoso «cuento del tío».

Uno de los últimos episodios, según NA, fue con una mujer de 91 años, quien creyó totalmente en los asaltantes y en consecuencia, les dio la plata con la que contaba. Acerca de la modalidad, en este caso, los ladrones se comunicaron por teléfono con la víctima y le hicieron creer que quien hablaba era su nieto. Posteriormente, la engañaron y así lograron llevarla en auto hasta la sucursal de un banco. Cuando ya se encontraban en la dependencia, sacaron toda la plata que esta persona tenía en una cuenta en dólares.

Acorde con lo que ciertas fuentes le trasmitieron a la agencia de noticias, este accionar resultó exitoso en reiteradas oportunidades. Sin embargo, cuando los delincuentes asistieron a la sucursal bancaria con la mujer mayor fueron captados por las cámaras de monitoreo que la municipalidad de Vicente López dispuso en esa zona. En los registros también quedó plasmado el número de patente del vehículo en el que los asaltantes se trasladaron.

Gracias a ese dato y a su ingreso en el sistema de alertas de los lectores de patentes que posee la municipalidad, las autoridades judiciales pudieron ordenar las detenciones de los dos ladrones. Por lo tanto, cuando el Volkswagen Gol blanco, automóvil en el que se trasladaban los asaltantes, entró nuevamente a Vicente López, los lectores lo captaron y dieron a conocer la alerta pertinente.

En consecuncia, los móviles policiales y del Cuerpo de Patrulla Municipal dieron comienzo a la persecución del auto y cuando los ladrones se vieron acorralados, decidieron huir. No obstante, los efectivos fueron tras ellos y a los pocos metros los atraparon. Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía cuyo titular es Alejandro Guevara y según adelantó NA, deberán prestar declaración en las próximas horas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS