Jorge Macri pidió que dejen vacunar a las intendencias: “Podemos ayudar a vacunar al 75% de las personas en 30 días”

Jorge Macri, intendente de Vicente López, habló este miércoles por la noche con A Dos Voces, en TN, y pidió que el gobierno de la provincia de Buenos Aires descentralice la campaña de vacunación y deje que las intendencias también puedan vacunar, expresando que están en condiciones de “ayudar a vacunar al 75% de las personas en 30 días”.

“Santiago Cafiero habló de los buenos momentos en que trabajábamos todos en conjunto, al inicio de la pandemia. Y nosotros queremos recuperar ese momento. Planteamos que si nos dejaran ayudar, las 21 intendencias del PRO en la provincia estamos en condiciones de vacunar a 2.4 millones de personas en un mes. Con los recursos que tenemos, con los centros de atención, los vacunatorios y hospitales. Podemos ayudar a vacunar al 75% de las personas en 30 días”, aseguró.

Jorge Macri criticó al gobierno de Axel Kicillof por “querer concentrar” la campaña de vacunación y no dejar participar a los municipios: “Se llevan la pelota y quieren jugar solos. Y este es un juego que hay que jugar en equipo. Tal vez sentían que lo podían hacer solos, desconociendo la magnitud del desafío que supone la provincia de Buenos Aires”.

“Necesitamos que los sistemas sean lo más transparentes posible, y para eso los intendentes también podemos ayudar. La aplicación en la que se anota la gente no avisa a tiempo y eso genera angustia. Eso tiene que ver con concentrar. Si descentralizamos, lo vamos a poder hacer mejor. Déjennos ayudar. A veces desde los gobiernos centrales están lejos y estas cosas no se ven”, agregó.

Respecto a lo que dijo Cafiero de que las provincias y los municipios podían comprar vacunas, Jorge Macri manifestó que “es una buena noticia, no lo sabíamos” y que “hasta ahora, el Gobierno había dicho que era el único autorizado a comprar”. Consultado sobre si Vicente López iba a comprar vacunas, respondió: “Mañana voy a hablar con mi Comité Covid y con otros intendentes para ver qué opciones tenemos. En Vicente López tenemos empresas farmacéuticas muy importantes así que si podemos, vamos a hacerlo”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS