Daniel Gollán, sobre el comunicado de Juntos por el Cambio: “En sus propios municipios aplican las mismas medidas”

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló este miércoles en A24 y se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio en el que criticó las medidas restrictivas del Gobierno, y aseguró que en los municipios que gobiernan aplican las mismas políticas. Además, afirmó que hay dirigentes opositores que en privado dicen una cosa y públicamente dicen otra.

“Es muy extraño. Cuando nosotros hablamos en el Consejo Federal de Salud, no hay fisuras. Cuando yo hago lo propio con los secretarios de Salud y con los intendentes, no hay voces disonantes. Pero después públicamente dicen otra cosa”, expresó, y dijo que hay dirigentes de Juntos por el Cambio que “están aplicando medidas restrictivas en sus propios municipios y en provincias como en Corrientes o Mendoza”. Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y Alfredo Cornejo, diputado por Mendoza, adhirieron al comunicado de la coalición opositora.

Gollán también habló sobre las nuevas restricciones que anunció ayer el presidente Alberto Fernández: “Las medidas del gobierno nacional dejan las puertas abiertas para que las distintas jurisdicciones puedan adaptar. Hay que redefinir los indicadores que tenemos y adaptar las medidas, porque tenemos un sistema de fases. No es lo mismo el Conurbano que el resto de los municipios”.

“Va a haber un sistema de compensaciones para aquellos sectores que durante estas tres semanas tengan una merma en su situación económica. Una de las herramientas son los Repros, se van a ampliar a todos los que lo necesiten. Todas estas medidas van a ir acompañadas de un sistema de multas, de incautación de autor para aquellos que circulen en el horario que no está permitido y no tengan el permiso”, agregó.

El ministro de Salud bonaerense también explicó que aplicarán “multas importantes” para las fiestas clandestinas: “Se van a incautar los equipos de audio, para que por un tiempo no los puedan usar, y ahí van a pensar varias veces en hacer la fiesta”. Por último, Gollán manifestó que este jueves por la mañana Axel Kicillof dará una conferencia de prensa en donde informará “cómo se van a adaptar todas estas medidas” en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS