Sergio Massa y Sabina Frederic anunciaron que 128 mil trabajadores de las fuerzas federales dejarán de pagar Ganancias

Sergio Massa y Sabina Frederic anunciaron este martes en un acto llevado a cabo en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados que 128 mil trabajadores de las fuerzas federales dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, luego de que se apruebe el proyecto en el Senado y el mismo entre en vigor. La iniciativa ya tiene media sanción en la cámara baja.

Según informó la agencia NA, el presidente de la Cámara de Diputados y la ministra de Seguridad de la Nación recibieron en el Salón de Honor a integrantes de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la Prefectura Naval, como parte del acto en el que anunciaron este beneficio.

Massa habló en el acto y manifestó que «las fuerzas de seguridad son la herramienta para hacer cumplir la ley, y también están incluidas en el beneficio del Impuesto a las Ganancias». A su vez, Frederic destacó que el gobierno nacional «viene tomando decisiones sumamente relevantes para mejorar el salario de la población».

«Este beneficio que incluye a las fuerzas federales se suma a la reparación histórica que se viene impulsando desde la gestión y es apreciada por las y los trabajadores de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación», agregó Frederic. La idea del Gobierno es que este jueves el proyecto sea votado en el Senado.

La iniciativa, que en la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad, es parte de una reforma que favorecerá a 1.267.000 personas de todo el país. Uno de sus puntos principales será la elevación del mínimo no imponible a 150 mil pesos brutos para los trabajadores asalariados, y de ocho haberes mínimos para los jubilados.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS