Por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel: escracharon a Patricia Bullrich en Bariloche

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, junto a otros referentes de Juntos por el Cambio, se encuentran en la ciudad de Bariloche, para escuchar los testimonios de «familias víctimas de acciones violentas de la RAM que fueron perseguidos, golpeados y hasta les quemaron sus casas». Mientras se encontraba en el lobby de un hotel céntrico, se acercó Sergio, hermano mayor de Santiago Maldonado, en compañía de un grupo de manifestantes, que la culpan por las muertes de éste y Rafael Nahuel en 2017.

Según detalló esta tarde la agencia NA, el escrache se produjo cerca de las 14 horas en el vestíbulo del hotel en el que se encontraba en la exfuncionaria nacional para participar de algunas reuniones políticas. El grupo de manifestantes ingresó a la entrada del hotel y con una pancarta que llevaba la consigna «persona no grata» exigió a los gritos a Bullrich que abandonara Bariloche. Estos, además, colgaron banderas con la cara de Nahuel, el joven mapuche asesinado en noviembre del 2017 en medio de un violento desalojo por parte de efectivos de la Prefectura.

La visita a Bariloche de la titular del PRO ya anticipaba conflictividad porque al darse a conocer la agenda de la exministra en la ciudad patagónica, distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones mapuches, y fuerzas políticas difundieron expresiones de repudio y consideraban su presencia como una provocación. Cuando llegaron este grupo de manifestantes, entre los que se encontraba Sergio Maldonado, Bullrich fue conducida a otro ambiente del hotel. «Te escapaste como la rata que sos», escribió Maldonado en Twitter.

La primera actividad que desarrolló la exministra fue un encuentro con pobladores de la región que se presentaron como víctimas de la violencia de la Resistencia Armada Mapuche, bajo el nombre de «primer congreso por la paz, la justicia y contra la violencia extrema en la Patagonia». La organizadora de ese encuentro fue la abogada penalista Florencia Arietto, quien sigue trabajando con Patricia Bullrich luego de ser asesora en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La presidenta del PRO estuvo acompañada, además de Arietto, por su mano derecha Gerardo Milman, exsecretario de Seguridad Interior; los diputados nacionales Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Nacho Torres, Pablo Torello, Jorge Enríquez, David Schlereth, Francisco Sánchez, y Sergio Wisky; además de dirigentes locales. Por el momento, ningunos de estos se refirió al escrache sufrido en Bariloche. En los vídeos que circularon, Wolff estuvo en el centro de la escena con brazos levantados intercambiando comentarios con los agresores.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS