¿En qué situación se encuentra la Argentina para afrontar la segunda ola de Covid-19?

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones para enfrentar el avance del coronavirus, el Dr. Luis Cámera, uno de los médicos asesores del Presidente en la lucha contra la enfermedad a nivel nacional, realizó un diagnóstico sobre cómo se encuentra la Argentina para afrontar la segunda ola. En ese sentido, no descartó que se deban aplicar otras medidas.

En declaraciones a Quién Dijo Que Es Tarde (Radio 10), Cámera afirmó saber con antelación de las restricciones que el jefe de Estado iba a tomar. “Son medidas que nos van a ayudar a minimizar los contagios”, aseguró. Y apeló a que la Argentina, como “un sistema federal, debemos ejercerlo, pero si se deben tomar medidas duras, las deben tomar”, sostuvo.

En este sentido, el médico asesor advirtió que “si los casos siguen aumentando y las terapias intensivas no tienen camas, se deberán aplicar otras restricciones”. Y detalló que hasta el día de la fecha “hay 5.000 mil camas de terapia intensiva” y “esta ola va a tensar mucho la utilización de las mismas”. “Para el fin de abril por los cálculos que tenemos va a estar preocupante la situación”, aseveró.

Esto se debe a que, según explicó, “la epidemia es muy rápida”. “De un día al otro, hay colas largas en los hospitales para hisoparse, y todavía no están los números de aquellos que se fueron de vacaciones en Semana Santa”, señaló Cámera. Y aclaró que “por el momento los casos que hay son de la cepa principal. No sabemos cómo van a impactar las cepas de Manaos que son más contagiosas”, manifestó.

De todas formas, el integrante del comité de expertos afirmó que “no” cree que la situación de los hospitales se colapse. “Pero vamos a estar en una situación muy difícil en la provincia”, alertó.

Por otra parte, habló del rol de la comunidad sanitaria y le envió un mensaje y pedido de colaboración a la sociedad. “Que se quede tranquila la población que los médicos aguantamos, estamos cansados, pero vamos a seguir atendiendo a los pacientes”, aseguró. Mientras tanto, pidió, “la gente debería colaborar para que los contagios dejen de subir, ellos pueden hacer más que el Estado con las restricciones”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS