A horas de conocer las nuevas medidas para frenar la suba de los contagios, dieron a conocer un nuevo parte médico de Alberto Fernández

A horas de conocer las nuevas restricciones que impulsará el Poder Ejecutivo Nacional, la Unidad Médica Presidencial, a cargo de Federico Saavedra, dio a conocer un nuevo parte médico del presidente, Alberto Fernández. A cinco días de contraer coronavirus, continúa «evolucionando favorablemente, afebril, y sin síntomas respiratorios». Alrededor de las 19 horas, Fernández dará a conocer el DNU, en el que se impulsarán nuevas restricciones, de acuerdo, a los trascendidos, las mismas apelarán a disminuir la nocturnidad.

Esta tarde, la UMP informó en un breve reporte que el mandatario nacional «en el día de la fecha evoluciona en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de los parámetros normales». El Presidente transcurre su enfermedad aislado en la quinta presidencial de Olivos. El mandatario nacional se encuentra en la casa de huéspedes que tiene la residencia, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Se trata del 6° parte médico sobre la salud del jefe de Estado.

El reporte continúa manifestando que el «cuadro clínico sigue siendo leve». «Se realizaron análisis de sangre e imagen pulmonar siendo ambos estudios absolutamente normales», añadió el cuerpo médico en un parte dado a conocer esta tarde. A su vez, se confirmó que Fernández «seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», que conduce Federico Saavedra. Además, ya se comunicó que se continuará informando sobre la salud del jefe de Estado.

Alrededor de las 19 horas, Alberto Fernández brindará un mensaje, en el que dará a conocer las nuevas medidas «restrictivas» que se impulsarán en todo el país, a raíz del incremento de casos de coronavirus. El DNU se enfocará en limitar la circulación durante la noche. Algunos esgrimen que comenzará a las 23, otros que iniciará a la medianoche, lo que sí se asegura es que se «restringirá» la nocturnidad. Se trataría del primer decreto que no tiene el aval de los 3 distritos más importantes del país: Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Además, la resolución presidencial hará foco en el transporte público. El objetivo del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) será «minimizar» el uso para los «trabajadores esenciales», tal como ocurría a comienzos de la pandemia del coronavirus en el país. A su vez, se limitarán todas las «reuniones sociales», uno de los focos de contagios, según deslizó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS