Tras un fallo de la Justicia, Cristina Fernández de Kirchner recuperó la administración de Los Sauces y Hotesur

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recuperó de la administración de Los Sauces y Hotesur, y el condominio Máximo y Florencia Kirchner, luego de que la defensa elevara un reclamo a la Justicia. La decisión fue tomada por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg, con disidencia de Adriana Palliotti, pese a que el fiscal Diego Velasco sólo lo había avalado sobre aquellos bienes comprendidos en la causa Los Sauces.

Además, designaron veedores informantes así como imponer la inhibición general de bienes de los dos expedientes y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner. Ahora, los jueces le otorgarán diez días para que nombre a las personas que retomarán el control de las administraciones, y para que finalicen sus actividades aquellas que estaban impuestas por decisión judicial desde hace más de 4 años.

«Es dable advertir que la gravosa medida cautelar aquí en estudio debido a su prolongada extensión temporal, entra plenamente en colisión con el goce del derecho de propiedad antes definido», expresaron los magistrados y consideraron que la intervención judicial se ha «extendido por más de tres años». Por este motivo, decidieron adoptar esta medida pese a la oposición del fiscal.

Los jueces establecieron veedores que «deberán vigilar la conservación del patrimonio, resguardar que los bienes que lo componen no sufran deterioro, comprobar entradas y gastos de dinero, informar si se verifica por parte de los socios la extracción de dinero como crédito con la sociedad y/o adelantos o retiros de la caja chica, y hacer saber a esta judicatura toda irregularidad que adviertan en la administración».

Por su parte, Palliotti evaluó que el juicio «es el único escenario para establecer con certeza las consiguientes responsabilidades penales de los imputados y de esa manera definir el destino final del patrimonio cautelado». Y concluyó: «Las intervenciones judiciales que fueran dispuestas resultan adecuadas, proporcionadas y razonables, teniendo en consideración los objetivos tenidos en miras y el respaldo normativo específico, las que, además, fueron prorrogadas hasta la actualidad por este mismo tribunal».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS