Santiago Cafiero le respondió a Juntos por el Cambio: «Generen propuestas, no chicanas»

Juntos por el Cambio (JxC) publicó un escrito esta tarde en el que se aseguró que «volver dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio». «Generen propuestas, no chicanas», apuntó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter. El principal espacio opositor mantuvo una «mesa nacional», en la que, además, se mostraron «en contra del cambio de las reglas de juego» por la chance de que las PASO puedan prorrogarse.

A través de un posteo en sus redes sociales, Cafiero citó un tuit de Patricia Bullrich, titular del PRO. La exministra de Seguridad de la Nación afirmó que «desde la mesa de Juntos por el Cambio consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio». «Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente», continuó la exfuncionaria nacional.

«Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos y las argentinas, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa», replicó el jefe de Gabinete de la Nación. «Generen propuestas, no chicanas», añadió el funcionario en un tuit que publicó esta tarde. «Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones», agregó Santiago Cafiero. El jefe de Gabinete participó este mediodía de un encuentro con representantes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Cafiero, junto con sus pares porteño (Felipe Miguel) y bonaerense (Carlos Bianco), decidieron tomar medidas para frenar el avance de la Covid-19 en todo el país. Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación reportó 20.870 nuevos casos positivos en la Argentina. La provincia de Buenos Aires informó más de la mitad de ese total y la Ciudad rompió un nuevo récord de casos para un día. Además, la autoridad sanitaria reconoció que 85 jurisdicciones de todo el país representan «un riesgo epidemiológico».

El parte del Ministerio de Salud podría «acelerar» la implementación de las medidas. En Casa Rosada, según indicaron algunas periodistas acreditadas, cambió el «humor». Si bien no existe confirmación de cuándo se realizarían los anuncios, el presidente, Alberto Fernández, se encuentra trabajando en un DNU, en el que se «restringiría» la nocturnidad, el regreso del uso del transporte público por parte de los «trabajadores esenciales» y la «limitación» de las reuniones sociales.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS