“No salgamos de casa, hagamos lo esencial”: el pedido del Gobierno bonaerense tras la cumbre con Nación en la Casa Rosada

Esta tarde se reunieron en la Casa Rosada el Gobierno de la Nación y dirigentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la aplicación de nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Luego de la cumbre, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo público en sus redes sociales un pedido a la población.

“Estamos frente a una situación muy preocupante, por eso estuvimos trabajando para llegar a un acuerdo con las autoridades de Nación y CABA para ganar tiempo, vacunar y cuidar el sistema de salud”, comenzó escribiendo el funcionario bonaerense en Twitter, y solicitó “por favor” que se respeten las medidas. “No salgamos de casa, hagamos lo esencial”, terminó Kreplak.

El segundo de Daniel Gollan en la cartera sanitaria de PBA realizó este posteo poco después de conocerse que durante la jornada de este martes se registraron en todo el país 20.870 casos de coronavirus (cifra récord desde el inicio de la pandemia) y 163 personas que murieron de esa enfermedad, con lo que suman 56.634 los fallecidos y 2.428.029 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ante este panorama, el Gobierno trabaja por estas horas en “terminar de pulir” el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que implicará “más controles y restricciones” en la nocturnidad, el cual sería publicado en las próximas horas, según revelaron fuentes de la Casa de Gobierno a la agencia NA.

Esta determinación se encuentra enmarcada en el “consenso” que hubo entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad (CABA) para “aplicar restricciones”. De dicha cumbre participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco; además de la ministra de Salud nacional Carla Vizzotti, el mencionado Kreplak por PBA y Fernán Quirós por CABA.

“Hay consenso en que tiene que haber restricciones. Se están terminando de pulir algunas cosas de lo que va a ser el DNU, como el tema horario en la nocturnidad”, resaltaron las mismas fuentes. Además, afirmaron que Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, están “en comunicación con los gobernadores para terminar de pulir las medidas”.

En este sentido, se adelantó que “va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación”, y agregaron: “No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”. En esa línea, indicaron que “se van a restringir los encuentros sociales”, y confirmaron que “habrá horarios en la nocturnidad, teniendo prioridad de circulación los trabajadores esenciales”.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS