El Gobierno presentó el nuevo Centro de Géneros en Tecnología para promover la inserción y capacitación de mujeres

El Gobierno presentó  hoy en Casa Rosada el nuevo Centro de Géneros en Tecnología que tiene como principal objetivo promover la inserción y la capacitación de mujeres y disidencias en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Se formó una asociación público-privada impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Arsat y empresas del sector TIC.

El acto fue encabezado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; acompañada por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; quien aseguró que «tiene como principal objetivo promoción del desarrollo académico y profesional de las mujeres y las disidencias» en relación «con las nuevas tecnologías y la comunicación». También participó la directora de Arsat, Anabel Cisneros, según informó Télam.

Asimismo, estuvieron presentes la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; y la gerenta de Calidad para el Cono Sur de Nokia, Lilian Denicola, en representación del sector privado, junto a otras autoridades de las empresas de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

La secretaria de Innovación Pública consideró que las brechas de género «impactan en diferentes competencias, universos e industrias» y ejemplificó que el porcentaje de mujeres y disidencias en currículas como ciencia, matemáticas, ingeniería, desarrollo o programación «rondan aproximadamente el 20 por ciento» del total. «Esta articulación público-privada ya tiene el compromisos de las empresas» y reveló que harán «una capacitación territorial, con un esquema federal».

Por último, Sánchez Malcolm señaló que esas actividades «forman un campo de mucha capacidad y de mucha cantidad de profesionales que se suman todos los años» y refirió que en la actualidad no pueden «responder con un mínimo de equilibrio igualitario en esas carreras». El Centro G+T es un espacio público-privado que cuenta con el acompañamiento de empresas como Facebook, Google, Amazon, Nokia, Globant, Microsoft, NEC y Huawei.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS