Dieron a conocer un nuevo parte médico de Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial brindó hace instantes un nuevo parte médico sobre la salud del presidente, Alberto Fernández, tras dar positivo de coronavirus. «Estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad», apuntó el cuerpo médico de Casa Rosada esta tarde. El mandatario nacional se comunicó hoy con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y le comentó que se encontraba «bien» y cursando su enfermedad «sin síntomas». El parte lo confirma.

Mediante un comunicado, la Unidad Médica Presidencial informó que «en el día de la fecha he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático con rangos de normalidad». «El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo», añadió el reporte médico. «Asimismo, se reitera que el cuadro clínico es leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente», señaló el cuerpo médico presidencial.

Tras confirmarse el positivo de Alberto Fernández, la «eficacia» de los antídotos volvió a ponerse en tela de juicio por parte de un sector de la política. Sin embargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró que «la campaña de vacunación busca mitigar del riesgo o evitar el daño, por eso es que se vacuna a los grupos de riesgo». «Lo que se intenta hacer es que la circulación viral, que continúa, no genere daño», continuó el funcionario durante su participación en «La Noche de Mirtha».

A su turno, el ministerio de Salud de la Nación informó que «la eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 y 90 por ciento, según la vacuna». «La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra el coronavirus es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad», continuó la cartera sanitaria. «Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado», cerró.

Este mediodía, el Presidente mantuvo un diálogo telefónico con Kicillof, donde acordaron «coordinar los pasos a seguir» con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Hay mucha preocupación por el aumento de los contagios por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Se estima que durante la semana podría tomarse algunas medidas «restrictivas» para frenar el avance de los casos.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS