Coronavirus: Axel Kicillof confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió esta este domingo que los números de casos de coronavirus en la Argentina “son alarmantes”, y además confirmó que se detectó la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se refirió a su reciente conversación con el presidente Alberto Fernández y a la posibilidad de nuevas medidas restrictivas en su jurisdicción.

“Los números son alarmantes, se veía venir”, resaltó Kicillof en declaraciones a Rayos X (Radio 10), y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento (de casos)”. En este marco, afirmó que “la idea ante el aumento tan grande” fue “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales”.

Luego de ello, confirmó que la nueva variante de Covid-19 proveniente de Manaos, Brasil, ya recaló en la provincia de Buenos Aires. “Las nuevas cepas, sobre todo la de Manaos, vienen por avión o a través de las fronteras y ya detectamos personas con la variante de manaos en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad también”, advirtió el mandatario provincial sobre el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

Ante ello, Kicillof sostuvo: “Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, subrayó. Al referirse a esto, mencionó la reciente charla que mantuvo con el jefe de Estado, que se encuentra aislado por estar contagiado de coronavirus.

“No hablé este domingo con Horacio Rodríguez Larreta, pero hablé con Alberto y estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es evitar el crecimiento de los contagios hasta que lleguen nuevas vacunas”, aseguró. Para ello, mencionó, “estamos tratando de coordinar medidas porque donde arrecian los contagios es en el AMBA. Hay una batería de medidas”, pero “no las puedo adelantar”, dijo.

En esta línea, cuestionó a los medios de comunicación por generar un “conventillo” al referirse a su rrelacion con el gobernador porteño. “No lo veo como una puja con Horacio Rodríguez Larreta La preocupación es de todos, me lo expresó Larreta, me lo expresó Alberto”, afirmó.

“Este fin de semana fue especialmente complejo y se nota en el 148, se empieza a mezclar con los primeros fríos, los primeros mocos, se hisopa a los chicos y resulta que no es Covid. Pero hay mucho Covid”, finalizó el gobernador, que este lunes se reunirá con su equipo de expertos para definir un plan para coordinar con Ciudad y Nación.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS