Aníbal Fernández mandó a un periodista a «aggiornarse sobre el diálogo entre fuentes jurídicas»

Aníbal Fernández cargó con todo contra el periodista Hugo Alconada Mon, quien hizo una nota explicando por qué se frustró la llegada de las vacunas de Pfizer y el acceso a las de AstraZeneca. El interventor de YCRT indicó que «Hugo Alconada Mon debería ocuparse de la actualización en derecho constitucional y derecho civil», y agregó que debería aggionarse sobre el fenómeno neoconstitucional y el diálogo entre fuentes jurídicas.

Fernández indicó en relación a la información que difundió el periodista, que el Estado argentino «nunca pudo sancionar una ley de indemnidad. ¿Sabés por qué? Porque uno de los principios rectores en materia de consumo es el principios de progresividad y no regresión. El Estado debe adoptar medidas apropiadas para lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos de los consumidores que se derivan de las normas internacionales y nacionales».

Agregó que todo esto es «sin retroceder en los estándares de tutela alcanzados en los niveles normativos de protección ni en la implementación de la política de protección del consumidor». Por otro lado, Fernández aclaró que además, el sistema de protección del consumidor es de orden público. No es válida la renuncia anticipada de los derechos del consumidor, cualquiera sea su modalidad.

«Por demás, el principio de acceso al consumo garantiza el acceso al consumo de bienes y servicios de calidad», indicó el ex jefe de gabinete. «El sistema de protección del consumidor protege especialmente a colectivos sociales afectados por una vulnerabilidad agravada, derivada de circunstancias especiales, en particular, niñas, niños y adolescentes, personas mayores, enfermas o con discapacidad, entre otras», destacó.

Por último, siguió marcándole la cancha a Alconada Mon, indicando que «los proveedores, deben reconocer y respetar la dignidad de la persona humana conforme a los criterios generales q surgen de las declaraciones y tratados de derechos humanos. Asimismo, en el diseño e implementación de políticas públicas, el Estado debe observar el mismo principio».

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS