Más de tres meses sin contagios: la fórmula de Nueva Zelanda para vencer al coronavirus

Desde mediados de febrero, Nueva Zelanda no presenta nuevos casos locales de coronavirus, así lo informó la cartera sanitaria del país. Es decir, más de tres meses sin detectar contagios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es un país ejemplar por haber eliminado con éxito la transmisión del virus en la población.

En agosto de 2020 registró el récord de días sin contagios, llegando 102 días consecutivos sin casos de coronavirus. Actualmente el país está por superar esa cifra, que fue detenida por un caso en Auckland y que fue solucionado con un confinamiento estricto de 3 días en esa ciudad, informó NA.

Desde un comienzo, Nueva Zelanda realizó un confinamiento firme y rápido desde el 15 de marzo, cuando el país tenía solo 100 casos confirmados y ninguna muerte. También el gobierno mostró y comunicó el plan que llevarían a cabo para combatir el virus. Sumado a eso incrementó los testeos indicando que harían 8 mil por día y eso se cumplió a raja tabla.

Muchos médicos también señalan que al ser una isla bastante aislada, cerca de Australia, permitió que el cierre total se respetara y las autoridades pudieran ejercer mayor control. Hasta este momento el país lleva vacunado al 10,1% de su población con una dosis y 5,6% con las dos dosis solamente utilizando la vacuna Pfizer/BioNtech. Por este motivo se encuentra en el puesto 119 con la mayor población inoculada.

Estos números resultan esperanzadores para aquellos países que están sobrepasando momentos alarmantes, como en Latinoamérica. Totalmente distinto es el panorama en su vecino, Australia, que esta semana comenzará a levantar el confinamiento estricto en una parte del país, después que un pico de contagios hace semanas en Melbourne.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS