Coronavirus en Uruguay: las temibles cifras de los Centros de Tratamiento Intensivo

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) dio a conocer que el 85% de los 54 Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) están en un nivel rojo de ocupación de camas en el marco de la pandemia de coronavirus que está azotando al país vecino más fuerte que nunca en este 2021. Mientras que el 13% permanece en naranja y apenas una unidad no presenta casos de Covid-19.

Además, la SUMI siguió las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) y reveló los datos agrupados por franjas de edad, los cuales demostraron la información previsible para los sectores más afectados. En este marco, lo más preocupante es que de los 54 CTI del país, el 85% (46 centros) está un nivel rojo de ocupación y un 13% (7 centro) están en un nivel naranja. 

Por otra parte, los últimos datos del Sistema nacional de Emergencias (Sinae) detallan que hay 511 personas cursando la enfermedad actualmente en CTI, la cifra más baja en los últimos 28 días. Mientras que ayer hubo un repunte de casos nuevos con 3.805, el segundo día más alto desde el comienzo de la pandemia, después del 7 de abril, pero las autoridades aclararon que se debe a que cargaron datos de los días anteriores.

En este sentido, el ministro de Salud, Daniel Salinas, le presentó al presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou, el programa para vacunar en el interior del país, donde aspiran llegar a 300 pueblos y a 150.000 personas que aún no accedieron a la inmunización. El funcionario hizo énfasis en  tres focos: los pueblos, los barrios más vulnerables y las empresas, donde se intentará vacunar con prisa a los trabajadores.

Por último, el Gobierno decidió el miércoles extender hasta el próximo 23 de mayo las medidas restrictivas con el fin de mitigar los contagios de coronavirus, que esta causando destrozos en todo el país. Entre ellas se destacan el cierre de las oficinas públicas y las de reducción de circulación, que están rigiendo desde el pasado 23 de marzo, cuando las segunda ola se recrudeció.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS