Sabor a normalidad: Paris anunció cuándo volverán los emblemáticos desfiles de moda

Las pasarelas de París volverán en julio, a medida que el gobierno francés levanta las restricciones por coronavirus, que permiten la reanudación de los desfiles, anunció el martes un organismo de la industria de la moda. Dependiendo de cómo progrese la pandemia, los desfiles físicos permitirán la asistencia de invitados, en línea con las guías del gobierno sobre eventos públicos.

La Semana de la Alta Costura anual tendrá lugar del 5 al 8 de julio y las casas de moda podrán organizar desfiles y presentaciones en vivo, según un comunicado del organismo francés de la industria de la moda «Federation de la Haute Couture et de la Mode». No se han realizado grandes eventos de moda en París desde septiembre de 2020, cuando algunas marcas como Dior y Chanel organizaron algunos desfiles con una audiencia en vivo, aunque con un número limitado de invitados.

Los franceses están flexibilizando el toque de queda y otras medidas tras terminar el tercer confinamiento en abril y la planeada reapertura de la economía en julio. En los últimos meses, las marcas de moda han presentado sus nuevas líneas en desfiles online y han experimentado con otras formas de mostrar sus diseños, como cortometrajes y presentaciones individuales.

La federación dijo que su página web Haute Couture seguirá abierta para presentaciones que solo sean digitales y que también retransmitirá los desfiles físicos. En la Semana de la Moda de Alta Costura, un grupo selecto de diseñadores exhibe prendas únicas, hechas a mano, a diferencia de las semanas de la moda con diseños listos para usar, cuando las marcas presentan ropa producida masivamente.

En tiempos normales, las múltiples semanas de la moda de París generan alrededor de 1.200 millones de dólares para la economía local cada año, según estimaciones de la federación que agrupa a las casas de alta costura. Un total de 293 personas murieron de coronavirus en Francia las últimas 24 horas, para un acumulado de 106.713 y 5,78 millones de contagios desde el comienzo de la epidemia, de acuerdo los últimos datos sanitarios.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS