Todos los adultos de Estados Unidos serán vacunados contra el coronavirus

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que todos los adultos del país son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus, e instó a la población a recibir las dosis para proteger a la comunidad. «Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes. Ustedes necesitan estar protegidos, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y a su familia. Así que, por favor, vacúnense», dijo en un video publicado en Twitter.

Hace dos semanas, el mandatario había adelantado la fecha estipulada previamente, ya que estaba fijada para el 1 de mayo. Varios estados ya habían adelantado la fecha y solo quedaban algunos por hacerlo. Pero desde este lunes, en los 50 estados, los adultos pueden obtener un turno sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales.

Cada jurisdicción define el sistema de turnos y los requisitos de residencia: hay diferencias entre aquellos que vacunan a cualquier interesado y los que exigen ser vecino de la zona o del estado. Según estimaciones del gobierno, el 90% de los estadounidenses vive a menos de cinco millas (ocho kilómetros) de un centro de vacunación. Cerca de 40 mil farmacias están equipadas para la inoculación.

El domingo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más de 130 millones de personases, es decir el 50% de la población adulta del país, ya recibió al menos una dosis de las fórmulas habilitadas: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron las agencias AFP y Reuters. La fórmula de Pfizer está aprobada para mayores de 16 años, mientras que las otras dos es para mayores de 18.

Estados Unidos llegó este domingo a 31.668.343 casos confirmados y 567.210 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. California es el estado más golpeado por la pandemia con 61.038 muertos, seguido por Nueva York (51.579), Texas (49.595), Florida (34.439), Pensilvania (25.665), Nueva Jersey (25.143) e Illinois (23.955). Otros estados con un gran número de fallecidos son Georgia (19.758), Ohio (18.991), Michigan (17.934), Massachusetts (17.462) y Arizona (17.153).

Imagine a future where we lead the world and tackle the threat of climate change with American jobs and ingenuity.

We can make that future a reality with the American Jobs Plan. pic.twitter.com/JcraqYmsjz

— President Biden (@POTUS) April 18, 2021

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS