Francia impone una cuarentena de diez días para los viajeros de la Argentina

Autoridades de Francia impusieron este sábado que los viajeros procedentes de la Argentina, junto a los de Chile, Brasil y Sudáfrica, deberán cumplir una cuarentena de diez días, debido a la gran cantidad de contagios de coronavirus que se están registrando en el país y que produce una seria preocupación en aquel país ante la posibilidad de la expansión de una nueva cepa.

La noticia fue anunciada el sábado por el Gobierno de Francia, que luego de suspender los vuelos provenientes de Brasil, decidió aplicar una cuarentena para los argentinos, sudafricanos y chilenos, mientras que endurecerán las penas para aquellos que no tengan la intención de cumplirlos. El portavoz del Ejecutivo, Gabriel, Attal explicó que si se tomó esa decisión es porque Brasil es «el país donde la situación es más preocupante para nosotros».

Lo que buscan es de «construir un marco más robusto», algo que se está analizando con otros países, para presentar las medidas que se aplicarán «a comienzos de la semana próxima». Además, insistió en que «lo importante es que se pueda controlar» esa cuarentena, que por ahora es un simple compromiso que se suscribe al llegar al aeropuerto desde destinos de fuera de la Unión Europea.

Esta medida se produce en un contexto en el cual las autoridades piensan en abrir los limites de la cuarentena a partir de mayo. Las primeras acciones para comenzar a levantar las restricciones serán  la reapertura de comercios no esenciales y algunas instituciones culturales, indicó el sitio DW. Aunque por el momento no brindó precisiones para las fechas de la desescalada, más allá de confirmar que empezará a mediados de mayo.

Por último, detalló que antes de levantar las primeras restricciones, los alumnos volverán a las escuelas, los de primaria desde el 26 de abril, mientras que los de secundaria desde el 3 de mayo. La reapertura de «ciertas terrazas y ciertos lugares de cultura» desde mediados de mayo podría hacerse de forma diferenciada, en función del nivel de incidencia epidémica en cada territorio.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS