Repudio en México: un joven golpeó a un chico con síndrome de down

Un joven molió a golpes a otro con síndrome de Down y fue repudiado luego de que el video del ataque se viralizara en las redes sociales. Sucedió en México, más precisamente en la ciudad de Tlalpan, dentro de una cremería. En las imágenes se ve al joven agresor acorralando a la víctima, a quien se la ve conmocionada por la situación. «Yo no le tengo miedo a los putazos, perro”, le dice el agresor.

Dentro de la cremería se ven a varios jóvenes que acompañaron al agresor a realizar su acto. Luego de que le diga esa intimidante frase al joven con síndrome de down, sus compañeros comenzaron a reirse y a incitarlo indirectamente para que termine con la situación. El agresor la terminó de la peor manera, pegándole de forma muy violenta a la victima.

Tras el golpe, el joven sólo se cubre el ojo y se toca el rostro, mientras el violento, se retira del lugar, como si nada. Las imágenes se difundieron a través de la cuenta de Twitter Tlalpan Vecinos, y llegaron hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Esta solicitó a través de esa red social que se realizara la denuncia correspondiente contra el sujeto y llamaran para que les brinden orientación y asesoría jurídica.

Además, el Consejo Ciudadano MX solicitó que si alguien conoce a algún testigo o familiar de la persona con síndrome de Down haga el favor de reportarlo ante la organización, para que les brinden atención. En redes sociales, los usuarios aseguran que el agresor se trata de un sujeto apodado “El Chiarcas”, cuyo nombre es Daniel González.

Varios de los comentarios en las redes sociales fueron por la indignación que da ver las imágenes de lo sucedido. «No puedo creerlo, que clase de sociedad somos si no podemos defender a los más débiles»; «Todos sabemos que los chicos con síndrome, su mentalidad es de un niño, para mi punto de vista el agresor no tiene nada de empatía y nada de tolerancia», escribieron algunos usuarios.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS