Hackeado por su hijo

Un hombre llamado Rajiv Kumar padre de familia, denunció que su cuenta de correo electrónico había sido pirateada el 1 de enero.

A partir de esa fecha el pobre hombre comenzó a recibir amenazas y demandas financieras de un grupo de piratas informáticos.

Los hackers anónimos y presuntos delincuentes le estaban exigiendo 10 millones de rupias. Traducido a USD serían 130.000, de lo contrario publicarían fotos sensibles de Kumar al público.

Pero esto no termina ahí, estos insensibles delincuentes le advirtieron que luego lo matarían a él y a toda su familia, si no les daba todo el dinero.

Al principio el hombre realmente no le dio tanta importancia e ignoró los correos amenazantes. Pero, fue entonces cuando a medida que pasaban los días y no había respuesta de parte de él, que los hackers comenzaron a jugar con su teléfono, cambiando su número, comunicándose al teléfono de la casa familiar y eventos que lo asustaron y preocuparon mucho.

Dado estos sucesos y hechos que tuvo que vivir Rajiv Kumar comenzó a sentir y deducir que los criminales lo estaban observando a él y a su familia en todo momento. Cada paso que daban estaban siendo vigilados. Esto lo hizo entrar en pánico y se puso en contacto con la policía.

El caso pudo ser registrado en virtud de las secciones del Código Penal de la India. Comenzaron con la investigación y durante la misma, la policía encontró la dirección de IP desde la cual se envió el correo electrónico de extorsión inicial. Cómo también todos los mensajes posteriores, y coincidía con la de la víctima, lo que significaba que los correos electrónicos se habían enviado desde el interior de su casa. Sí, así es, al estilo de la película “Cuando un extraño llama”.

Comienza el interrogatorio dentro de la propia familia

La policía comenzó a interrogar a la familia entera. Cuando se toparon con el hijo de Kumar, de 11 años, confesó que había sido él quien había extorsionado a la familia durante todo ese tiempo.

El estudiante de quinto grado, admitió y les dijo que había aprendido sobre delitos informáticos viendo videos y tutoriales de YouTube. El niño se creyó muy capaz y suficientemente inteligente como para cubrir sus huellas, pero claramente no fue así.

A pesar de los malos momentos que les hizo pasar a su propia familia el niño claramente tiene un gran futuro en ciberseguridad, y en informática, en general.

Esto es un algo muy positivo dado que es muy joven aún y ha podido manipular a la familia con conocimientos que aprendiendo en Youtube.

Efectos de la cuarentena

Existen niños que aprovechan y se llenan de conocimiento durante estos tiempos, pero hay que evitar que sucedan estas cosas y comunicarse con ellos.

Es importante que utilicen su tiempo libre a aprender, a nutrirse, a conocer y ser proactivos. Pero, también es importante que no se vuelva una experiencia negativa para la familia.

Fuente: insolitonoticias.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS