Una ginebra hecha con excremento de elefantes

Ibhu Indlovu Gin

Ibhu Indlovu Gin es una ginebra sudafricana que ha llegado a cambiar el mundo. Esta elaborada a base de excrementos de elefantes, dado que sus creadores descubrieron que los elefantes comen diferentes variedades de frutas y flores. Y solo digieren menos de un tercio de ellas.

Les Ansley cofundador de este proyecto cuenta en diferentes notas que los productos botánicos los deja a cargo de los elefantes. Y luego ellos los recojen.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió luego de haber realizado un safari. Durante el mismo, un guardabosques describió el proceso digestivo de un elefante. Y luego semanas más tarde los fundadores tuvieron una brillante idea de probar suerte. La idea se reveló a la esposa, quién lo despertó emocionada y entusiasmada en medio de la noche con la inspiración. Entre sueños el esposo le contestó, que iban a probar la forma de llevarlo adelante.

Comenzó la aventura. Claramente a esta pareja haber realizado el safari les cambió la vida, y quién iba a pensar que su gran proyecto se comercializaría en todo el mundo tiempo más tarde.

Consiguieron el primer lote de excremento de elefante, el cual les llegó por correo desde el parque donde habían realizado su safari.

Luego diseñaron el proceso de elaboración de la ginebra a base de excremento. El hecho de que ambos son científicos permitió poder llevar a cabo esta gran idea, sin necesitar contratar personal externo. Actualmente ellos son los encargados de seleccionar y juntar la caca de los elefantes.

El proceso de las heces es el siguiente.

  1. Se deben dejar secar
  2. Luego se someten a un proceso de esterilización
  3. Se limpian y enjuagan
  4. Se vuelven a secar
  5. Por último se funden en la ginebra.
  6. Luego se le pueden agregar, adicionar e impregnar con ingredientes tradicionales como el cilantro, aloe, acacia y enebro que combinan con extractos de la dieta de los elefantes como hierbas, raíces y corteza.

Ya se ha dado a conocer y sus creadores y consumidores describen el sabor de la ginebra como «fascinante, inusual, natural, arbolado, casi picante, terroso» y que su sabor cambia sutilmente con las estaciones y la ubicación.

El sabor terroso se obtiene y se da dependiendo de dónde se recolecte las heces de los elefantes, es decir su entorno y contexto de clima. Por lo tanto estas pequeñas variaciones generarán algún tipo de modificaciones en el sabor final.

Por último te contamos como podes disfrutar de esta bebida. La bebida está diseñada para beberse en hielo o cubrirse con Cointreau, jugo de naranja y agua tónica, para crear un brebaje llamado «Elefante en la habitación». La ginebra tiene un precio de alrededor de USD 55, y el 15% de las ganancias se donan a la Fundación África para apoyar la conservación de la vida silvestre.

Es importante apoyar proyectos que involucran buenas acciones, conservación, donaciones, entre otras.

Fuente: insolitonoticias.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS