The Weeknd recibió una trágica noticia: “Tengo el corazón roto”

Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd es uno de los cantantes más destacados de los últimos años. Su música lo hizo famoso en todo el mundo y aunque ha tenido roces con los miembros de la Academia de la Grabación, se ha dado a conocer también por su carisma y recientemente recibió una trágica noticia que lo mantiene devastado.

The Weeknd donó 1 millón de dólares a los esfuerzos de alivio del hambre en Etiopía en medio del conflicto en curso del país que ha resultado en miles de muertes. Así lo anunció a través de sus redes sociales: “Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía porque civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados”, dijo.

El cantante de éxitos como “Blinding Lights” hijo de dos inmigrantes etíopes, pero nacido en Toronto dijo que estaba dispuesto a donar 1 millón de dólares para proporcionar ayuda a los más necesitados. Según mencionó en su publicación, la ayuda llegará a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Además, prometió: “alentaré a aquellos que puedan a que también contribuyan”.

The Weeknd, por su parte, no es ajeno a las donaciones para los esfuerzos humanitarios. En junio de 2020, el cantante donó 1 millón de dólares para un fondo de ayuda por la pandemia. Ese mismo mes, en medio de las protestas nacionales de injusticia racial tras la muerte de George Floyd, donó 200.000 a Black Lives Matter Global Network, otros 200.000 a la Iniciativa de Defensa Legal del Campamento Colin Kaepernick Know Your Rights y 100.000 al National Bail Out.

De acuerdo a las informaciones de los medios internacionales el conflicto en Etiopía comenzó en noviembre del año pasado después de que el gobierno regional lanzara un asedio a gran escala en una base militar en Sero. Esto provocó miles de muertes y el desplazamiento de más de 2 millones de personas por las tensiones generadas.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS