“Gambito de Dama”: Heath Ledger tenía planes para una producción prometedora

Entre las producciones más vistas en Netflix el año pasado estaban “The Crown” y “Gambito de Dama”, una serie protagonizada por la estrella del momento Anya Taylor-Joy. La historia envolvente de una chica huérfana que descubre un inmenso potencial para el ajedrez cautivó a millones de espectadores. Ahora se conoció que el fallecido Heath Ledger tenía planes para su adaptación a las pantallas.

Heath Ledger alcanzó el tope de su carrera por su rol como Joker en Batman: el caballero de la noche (2008) y fue uno de sus papeles más aclamados por los fans y la crítica. El actor que este sábado estaría cumpliendo 42 años se destacó no solo en la actuación, sino que también era dueño de un innegable talento por el ajedrez.

Desde que era solo un chico y con solo 10 años Heath Ledger logró ganar un campeonato estatal y esa misma pasión por el juego lo llevó a considerar adaptar la novela de Gambito de Dama escrita por Walter Tevis. Así lo confirmó recientemente uno de los creadores de la serie de Netflix, Allan Scott y de haberse llevado a cabo habría significado el debut de Heath como director.

Durante una entrevista con la prensa británica, Allan Scott dijo que entre las ideas del fallecido actor tenía en mente a Elliot Page como protagonista. “Creo que habría sido un director excelente. Recibí llamadas de tres personas que querían dirigirla, pero de los tres descubrí que Heath era con quien quería trabajar. Le apasionaba, era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato”, sumó el guionista.

Según dijo, la idea era comenzar el rodaje en 2008, pero el actor australiano murió en enero de ese año. “Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono. Pasamos tres meses trabajando en su visión. Hice un borrador tras otro, él dio su opinión y nos reunimos varias veces en Nueva York y Londres. Ya le habíamos enviado el guion a Page. Heath estaba lleno de ideas para el resto del elenco”, finalizó.

Fuente: elintransigente.com,

Artículos Relacionados

ULTIMAS NOTICIAS